Recomendaciones sobre las aves de corral

Durante los primeros días es importante que las gallinas se alimenten de una manera equilibrada, se recomienda que coman sólo pienso y agua. Cuando las gallinas empiecen a poner huevos (aproximadamente unos 15-20 después de que las haya comprado), podemos añadir a su dieta otros alimentos, como verduras, frutas, restos de comida, etc … y siempre de manera puntual.La asimilación del  calcio es muy importante para que las gallinas tengan huesos fuertes y puedan poner los huevos con normalidad, por lo que es recomendable que no dejen de comer pienso en períodos largos de tiempo.

 Aproximadamente  cuatro gallinas consumen  un litro de agua al día, es importante que el agua esté limpia, que sea potable, y todas las gallinas tengan acceso a ella.

Tenga especial cuidado en mezclar diferentes razas de aves dentro de un mismo corral, ya que a veces se pueden pelear entre ellas.

Venda Gallines de corral
Explotacions Ràfols

Las gallinas que suministramos ya pueden soportar la temperatura ambiente, podemos hacer un pequeño corral o dejar que cerquen por el campo, si preferimos esta segunda opción, les tendremos que habilitar un lugar donde puedan resguardarse del viento y del frío extremo.

Para hacer un corral, necesitaremos un espacio de un metro cuadrado por cada cuatro gallinas más o menos …, que tenga ventilación pero que esté al resguardado del frío. También pondremos serrín o paja en el suelo para que estén calientes y secas. Cuando el suelo esté sucio o mojado, lo limpiaremos y lo sustituiremos por material nuevo.

La limpieza es fundamental para evitar la aparición de enfermedades y parásitos.

Para que las gallinas pongan de manera satisfactoria, deberían tener unas 16 horas de sol diarias, para solucionar la falta de luz solar podemos recurrir a bombillas para completar las horas de sol que nos faltan.